Un descomunal Cristian Quiroga se adueñó de la primera versión del Strong-Bol, que se realizó en el Cambódromo. El hombre más fuerte del país volvió a ratificar su título ante atletas internacionales. El evento contó con la presencia una categoría única de mujeres y allí ganó la strongwomen Cecilia Camacho. En septiembre tienen planeado realizar una versión exclusiva solo con titanes mundiales.
“Contento por la participación de la gente. Es la primera vez que vemos tanto público y me alegra que hubieran venido”, comentó Quiroga. “Es duro organizar y competir y así lo hicimos. Somos un grupo de atletas que quiere llevar a niveles mundiales el strongman en Bolivia y con este campeonato es el inicio. Todos fueron muy fueres y tenemos una camada de nuevos atletas que darán mucho que hablar en un futuro no muy lejano”, acotó el Hombre más fuerte del país.
Fueron 27 atletas que se dieron cita al Combódromo. Se llevaron adelante siete pruebas: volteo de neumáticos (180kg, 300kg y 580kg); caminata del granjero, peso muerto, cilindro, eje de apolón, remolque de volqueta Volvo con arnez (15 toneladas) y remolque de volqueta Volvo con el cuerpo (15 toneldas).
Resultados del “Strong-Bol”
Más 105kg pesada
1ero. Cristian Quiroga (Santa Cruz-Bol)
2do Gustavo Ureña (Santa Cruz-Bol)
3er Aldrin Oxa (Santa Cruz-Bol)
Hasta 105kg
1ero. Pablo Cobos (Arg)
2do. Clodove Romero (Santa Cruz-Bol)
3er Alberto Parada (Trinidad-Bol)
90kg
- Mauricio Navarro (Sucre-Bol)
- Juan Carlos Hurtado (Trinidad-Santa Cruz)
- Sergio Hurtado (Trinidad-Santa Cruz)
Master
- Javier Fernández (Arg)
- Rafael Rodríguez (Sucre-Bol)
- Mario Ulloa (Sucre-Bol)
Mujeres categoría única
- Cecilia Camacho (Santa Cruz-Bol)
- Tania Rivero (Santa Cruz-Bol)
- Andrea Justiano (Santa Cruz-Bol)
- Nadreen El Abyad Céspedes (Santa Cruz-Bol)