La boliviana Constanza Quiroga tuvo una brillante actuación este viernes en la tercera ronda del Sudamericano Juvenil de golf que se realiza en los campos del Country Club Cochabamba (CCC) al subir al segundo puesto de la competencia individual con 221 golpes y colocarse como candidata por el título femenino que se definirá este sábado.
Quiroga pasó del sexto al segundo lugar con un total de 221 golpes, solo dos más que la líder, la colombiana Ana Murcia (219), mientras que la tercera casilla le pertenece a la argentina Iara Martin (226). Las tres son las principales favoritas del campeonato y Bolivia está muy cerca de llegar a lo más alto del podio con Quiroga, quien este sábado tendrá la gran chance de luchar por ese sitial en la cuarta y última ronda del certamen.
La boliviana Sofía Blanco no la pasó muy bien al cosechar 81 golpes, que se suman a los 150 que ya tenía para llegar a un global de 231 y ser décima. Mientras que la boliviana María Suárez terminó con 76 para tener en la general 239 que la colocan en el decimoctavo puesto. Benjamín Chávez es el mejor boliviano al ser decimosegundo con 226 golpes. Vicente Quiroga es decimoquinto (229) y Jorge del Solar es vigesimoquinto (240).
La gran actuación de Quiroga dio un importante impulso al equipo femenino, ya que con sus 447 golpes terminaron segundas en la clasificación general, a solo un golpe del líder Colombia (446). El podio lo completa Chile (450).