Este viernes en el coliseo Ciudad de Potosí se definirá el título de la Liga Boliviana de Baloncesto con el quinto y definitivo duelo entre Calero y Pichincha para coronar a alguno de los dos planteles de la Villa Imperial como campeones por primera vez en la historia del certamen.
Calero será local por efectos de recaudación, en un partido que esperan que se juegue ante 5.000 personas, en la sede que más público lleva del certamen.
La rivalidad entre ambos equipos es histórica en la disciplina y en lo que va de la Libobasquet está muy pareja, ya que jugaron 10 encuentros desde la fundación de la misma y cada uno ganó cinco por lo que el ganador de hoy no solo tendrá el título sino la supremacía en clásicos.
El duelo llega luego de una serie pareja en la que cada uno de los equipos ganó dos encuentros, Calero venció el primer (73-67) y el tercer (90-80) encuentro, mientras que Pichincha siempre igualó la serie, ganando el segundo (90-82) y el cuarto (113-103) duelo.
El ganador del partido de esta noche clasificará a la Liga Sudamericana de clubes de esta disciplina, donde ya tiene una serie definida, que será el grupo D, en el que enfrentará a Regatas Lima (Perú), Olimpia (Paraguay) y HR Portoviejo (Ecuador).