El bicicrosista Jaime Quintanilla fue presentado de manera oficial en el proyecto “Tunka”, que perdurará el ciclo olímpico, hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el nacional podrá cumplir con su calendario 2019 que contempla carreras en Europa y Estados Unidos.
“Estoy súper contento por esta oportunidad de ser parte de este grupo de atletas. Me ayudará mucho en mi objetivo de ser el primer boliviano de BMX en clasificar a unos Juegos Olímpicos. Es difícil para nosotros los deportistas cuando no contamos con el apoyo del Estado y la empresa privada. Esto nos motiva más”, dijo Quintanilla.
El bicicrosista está incluído en el grupo B, que incluye un incentivo económico, pasajes aéreos (nacionales e internacionales) de acuerdo con el plan presentado y aprobado por el equipo multidisciplinario, indumentaria deportiva (material necesario para la preparación y competencia de los deportistas) y seguro médico privado. Asimismo, contempla concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) donde se pondrá a disposición de los deportistas hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte.