Quintanilla en la misma pista del Mundial

El bicicrosista nacional Jaime Quintanilla participará del campeonato nacional estadounidense “Copa USA”, el mismo que se llevará adelante en la pista de Rock Hill, lugar donde se realizará el Mundial de BMX en julio.
Foto: Prensa / Jaime Quintanilla
Foto: Prensa / Jaime Quintanilla

El bicicrosista nacional Jaime Quintanilla participará del campeonato nacional estadounidense “Copa USA”, el mismo que se llevará adelante en la pista de Rock Hill, lugar donde se realizará el Mundial de BMX en julio. El torneo se disputará desde este sábado 1 al domingo 2 de abril. Hoy y mañana serán los entrenamientos oficiales.

“Estaba en mi calendario esta prueba porque se corre en la pista del Mundial de BMX. Desde que terminé mi participación en Ecuador me vine a Rock Hill a entrenar y así estar más familiarizado con la pista”, señaló Jaime. “Esta será mi tercera competencia internacional, vendrán selecciones como Holanda, Colombia, EEUU, que son potencias mundiales. Estoy listo para competir con los mejores”, acotó Quintanilla.

El piloto, que desde febrero entrena en EEUU, ocupa el primer lugar en el ranking clasificatorio para el Mundial de Rock Hill, que otorga dos cupos para los nacionales. “Contento de liderar el ranking, clasificar al Mundial es uno de los objetivos que me propuse y ya lo estoy consiguiendo”, dijo Jaime.

Luego de la “Copa Usa”, Quintanilla retornará al país el 7 de abril para participar del Gran Campeonato Nacional en Santa Cruz, que se llevará adelante del 13 al 16 en la Villa Deportiva “Abraham Telchi”.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Cosmos de Duk cayó en su visita a Edmonton

Con Yasmani Duk en cancha, el Cosmos de Nueva York cayó por 2-1 en su visita al Edmonton FC y descendió al cuarto lugar en la tabla acumulativa de la NASL. El atacante nacional participó en la jugada del gol que puso en ventaja a su equipo en la primera mitad, en combinación con los venezolanos Yoandri Orozo y Juan Arango, que finalmente la mandó a guardar al minuto seis, y le cedió su lugar al zimbabuense Lucky Mkosana faltando diez minutos para la conclusión del encuentro, que a esas alturas estaba empatado (Nik Ledgerwood había convertido el gol de la paridad a los 79'). Posteriormente, en el primer minuto de adición, Daryl Fordyce aprovechó un rebote largo del arquero Jimmy Maurer para redondear la remontada del equipo local.