El arquero de Bolívar no formará parte de este ciclo de trabajo, llegó de Cochabamba con los convocados y fue sometido de inmediato a estudios médicos en la muñeca porque Romel Quiñonez recrudeció de su lesión y deberá ser sometido a una cirugía.
Con la decisión de no tener a Quiñonez en la lista fue consensuada por los cuerpos médicos y los estudios realizados tras el partido en el Valle lo dejan fuera del trabajo previsto por Julio César Baldivieso de cara a los partidos con Uruguay y Ecuador en las dos primeras fechas de las Eliminatorias a Rusia 2018.
“Hemos tomado la decisión de dejarlo en libertad tras los estudios, no podemos afectar la carrera de un gran arquero por estos dos partidos. Vamos a evaluar quién será el reemplazante”, dijo Julio César Baldivieso en Futbolmanía de Radio Fides que avisó que hay tres arqueros en carpeta para reemplazar a Romel.
Además de ellos, Alejandro Chumacero, Fernando Martelli y Jair Torrico serán evaluados para ver si pueden seguir siendo parte de la Selección.