Quiñonez fue la gran aparición del fútbol boliviano

En estos cuatro años entre versiones de Copa América, el arco de Bolivia pasó de tener dos dueños.

quinonez_bolivia

En estos cuatro años entre versiones de Copa América, el arco de Bolivia pasó de tener dos dueños que lo alternaban, a uno que es casi inamovible. Romel Quiñonez se ha posicionado como el arquero titular de la Verde en este corto tiempo y con una ascendente carrera, desplazando a dos históricos del puesto, Sergio Galarza y Carlos Arias.

El jugador nacido en San José de Chiquitos -una población cruceña- ubicada a 265 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. Es el cuarto hermano de una numerosa familia a la que tuvo que dejar a sus once años, la apuesta era aprovechar una beca que la Academia Tahuichi le dio a su corta edad.

Pachiquí fue su primer equipo con diez años, en ese club ya demostraba sus aptitudes que le valieron la beca -a la que su familia inicialmente se opuso por la corta edad- pero su mamá fue la que apostó por Quiñonez para darle la oportunidad.

Tras algunos años llegó a ser parte de la pre profesional del Club Bolívar por su gran desempeño, se fue a vivir a La Paz. Y llegó su gran oportunidad, con un mes en la pre, llegó al arco celeste, siendo alternativa para Nestor Clausen -a pesar que era el tercer arquero del club- le dio la chance de debutar el 17 de octubre de 2010 contra Real Potosí en la Villa Imperial. Esa noche tuvo un gran partido y su nombre se comenzó a escuchar. Tuvo que esperar otras oportunidades ya como el segundo arquero del equipo fue relegando a Marcos Argüello de la titularidad con su solvencia en el juego aéreo y sus rápidos reflejos.

En ese entonces, el técnico argentino apostó por el joven arquero que en este 2015, a sus 22 años, se ha ganado el arco en Bolivia y en esta Copa América jugará apenas su tercer partido oficial con la Verde; Suma a su corta edad, dos encuentros de Eliminatorias ante Ecuador y Perú, que cerró la pasada ronda pre mundialista y ahora iniciará por primera vez en un certamen como titular.

Desde aquel debut de 2010, hasta este su gran desafío en 2015, Quiñonez ha sumado títulos con Bolívar, y confianza al punto que casi nadie discute su titularidad. No cabe duda, una carrera en fugaz ascenso.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Blooming recibe a Ciclón en el cierre de la jornada

Blooming y Ciclón cerrarán la décimo quinta jornada del torneo liguero esta noche desde las 19:30 cuando se enfrenten en el estadio Ramon ‘Tahuichi’ Aguilera, ambos planteles buscan mejorar su posición en la tabla pese a los problemas institucionales que pasaron durante la semana, por diferentes motivo pero no fue la mejor semana de celestes y albicelestes.
Read More

Alejandro Bejarano es el nuevo refuerzo lila

El volante de creación Alejandro Bejarano vestirá de lila en la siguiente temporada, así lo confirmó el mismo club potosino tras la firma de contrato por un año con el jugador que pasó varias temporadas en Universitario de Sucre. Bejarano que quedó libre del club capitalino tras la conclusión del pasado campeonato, se decidió por el cuadro de Real Potosí luego de recibir varias ofertas de oros clubes ligueros.