Tres cuartos del partido pertenecieron a Guabirá, creyó que la diferencia era suficiente y dejó de generar peligro. The Strongest vio la oportunidad y desde el minuto 80 hasta el final del partido vivió momentos de ensueño. De esa forma, remontó para seguir compartiendo el liderato del Grupo A del Apertura.
En el primer tiempo, el local intentó hacer su negocio, pero le faltó concretar el toque final. Su imprecisión fue el factor determinante en la nueva derrota del torneo. El Tigre solo tuvo una opción, aunque la seguridad de Viscarra, el orden defensivo y en mediocampo bastó para mantener el arco en cero.
El Azucarero entró con más poderío ofensivo al complemento. El arquero Aurinegro se hizo grande bajo los tres palos, pero una desatención de su defensa le permitió al dueño de casa romper el cero. Leal solo tuvo que empujar la pelota. Como si la batería de los jugadores se hubiera apagado, el equipo de Soria pareció haberse conformado con la mínima diferencia, terminó pecando.
En la recta final, todas las fortalezas de The Strongest salieron a relucir. Un centro preciso de Saucedo terminó en gol de cabeza de Castillo. Al cumplirse el tiempo reglamentario la agilidad mental del cuadro de Díaz acabó con una palomita de Ursino. Con Guabirá lanzado en campo contrario, Vaca robó la pelota y categóricamente sirvió a Arrascaita que con calma definió.
Pese a los goles, gran parte del triunfo es gracias a la seguridad de Viscarra. Atajó al menos tres opciones claras de gol, incluso en la jugada previa al gol que recibió. Ahora The Strongest llega más motivado que nunca al primer juego en fase de grupos de Libertadores. El plantel confía en sí mismo, saben que pueden competir en ambas competencias.
“El equipo está muy bien, somos una familia y creo que estamos aspirando a grandes cosas (…) Tenemos un equipazo como para competir en las dos competiciones (Apertura y Libertadores)”
Guillermo Viscarra, jugador de The Strongest