El secretario general de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Gustavo Carmona, informó ayer que los premios económicos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) para el campeón, subcampeón y tercero, además del prorrateo para los restantes participantes se incrementarán en 100 por ciento, luego de confirmar la disputa de la segunda versión del torneo de primera división.
“Se espera que el campeón reciba alrededor de 12 mil dólares, todo esto debido a la mejora de los auspicios”, indicó Carmona.
En la primera versión, el dirigente de la FBB recordó que el conjunto de La Salle (TRJ) percibió alrededor de 6 mil dólares, mientras que Amistad (CHU) y San Simón (CBBA) recibieron aproximadamente 3 mil y 2 mil dólares, respectivamente. Los premios equivalen a 41 por ciento (campeón), 16 (segundo) y 8 por ciento (tercero).
Los restantes equipos ubicados entre el cuarto y décimo puesto se repartieron el 35 por ciento de la bolsa.
Para esta segunda versión, el auspicio de Bolivia TV se incrementó de 15 a 30 mil dólares, permitiendo que los montos se dupliquen.
Carmona confirmó que la bolsa de premios podría ampliarse más siempre y cuando Entel y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se sumen al proyecto de la liga semiprofesional de baloncesto de Bolivia.
Fuente: Los Tiempos