Esta selección boliviana tuvo algunas cosas que antes costaba encontrar, pero si la lectura del partido es errónea desde afuera es difícil pedirle a los jugadores que respondan de otro modo.
El primer tiempo pasaron muchas cosas, a los dos minutos del partido, una falta premeditada sacó del partido al mejor jugador de Bolivia en el torneo Ricardo Vaca, esguinzado abandonó la cancha y cambió el plan de Bolivia, el problema es que desde el banco no había un plan b.
Bolivia perdió todo peso ofensivo una solo llegada a los cinco minutos, después la idea era aguantar en la defensa el partido, Viscarra respondía bien y la zaga mantenía un orden que lograban mantener su arco en cero. Luego una mala costumbre nacional, tiempo adicional y luego de un corner Borja anticipa a todos y puso el 1-0 para Colombia o el descontrol en Bolivia.
El segundo tiempo Barrero mando a Añez a la cancha y ese fue la mejor decisión pero para favorecer a Colombia, no porque Añez no pueda jugar, si no porque descompensó todo el medio y la defensa que estaban siendo lo mejor del equipo, luego la historia es una lluvia de goles, todos con pelotas a las espaldas y diferentes definiciones para terminar con 5 goles en contra en el complemento.
Bolivia con esta derrota perdió muchas chances, debe esperar una victoria colombiana ante Argentina y ganarle a Paraguay para entrar a la fase hexagonal, muy complicada la verde que no supo mantener su buen momento, no supo tener un plan b, y cuando tuvo que pensarlo se equivocó.