Erwin Saavedra no pasa por un buen momento en Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, por problemas constantes en la pierna derecha, no puede aportar como quisiera en los objetivos del equipo. El mediocampista boliviano incluso analiza posibilidades para cambiar de rumbo con prontitud, por ahora, su principal intención es reencontrarse con un buen estado físico.
La rodilla derecha del futbolista no se encuentra en óptimas condiciones, constantemente los problemas no permitieron su buen desarrollo deportivo por lo cual, una vez más, decidió recibir tratamiento médico. En principio, se trataba de una distensión del ligamento interno de segundo grado que lo tuvo sin sumar minutos entre octubre del 2022 a enero del 2023.
Llegó el 2022 a los Downs, tuvo actividad hasta mayo pero de manera interrumpida, luego esperó hasta septiembre para volver a aparecer en un terreno de juego. Sus primeros duelos del 2023 fueron en enero y el más reciente en abril, por lo tanto, sus números son de 10 compromisos, 8 como relevo y 2 como titular, acumulando 267 minutos de 900 posibles.