Bolívar no pudo empezar el Clausura con la titularidad de su capitán César Martins, el defensor brasileño no fue parte del debut ante Blooming, tampoco en la victoria por la mínima diferencia ante FC Universitario, solo jugó ante Tomayapo ingresando desde la banca de suplentes a los 89 minutos en lugar de Alberto Guitian.
Distintas situaciones físicas han impedido que el defensor pueda ser parte del equipo Celeste, incluso en el pasado torneo, se recuperó a tiempo para el juego final, ante The Strongest.
Cuando parecía estar recuperado, apareció otra afección, esta vez respiratoria, el jugador se encaró de contarlo en sus redes: “Me diagnosticaron una infección pulmonar. Estoy mejor de la fiebre y los dolores del cuerpo, pero sigo teniendo dificultad para respirar y por mi asma tengo que cuidarme, tengo que cuidarme y descansar unos días, ya estoy en casa con mi familia”, mencionó el jugador en su cuenta de Twitter.
En el Apertura además de consagrarse campeón, pudo jugar 12 de 21 partidos, 935 de 1890 minutos, su ausencia en algunos partidos por una contractura muscular.