Solo quedan dos fechas para que se acabe la Fase de Grupos del Torneo Apertura y Oriente Petrolero se encuentra compartiendo con Palmaflor la segunda posición del Grupo A con 22 puntos. El equipo Refinero después de ser eliminado de la Copa Sudamericana, su único objetivo a corto plazo es poder clasificar a los Cuartos de Final del Apertura, pero para que esto suceda necesita sumar al menos un punto frente a Real Santa Cruz en el Tahuichi, o en el Víctor Agustín Ugarte cuando visite a Nacional Potosí.
El primer partido del Torneo Apertura donde se enfrentaron Albos y Verdolagas fue el pasado 2 de abril, donde Real Santa Cruz logró la victoria por 2 a 1; si se revisa el historial, ambos equipos se enfrentaron en 80 oportunidades, donde Oriente lleva la ventaja con 40 victorias, se concretaron 26 empates y Real Santa Cruz obtuvo la victoria en 14 oportunidades. A pesar de que el Merengue ya se encuentra sin posibilidades para conseguir la clasificación a la siguiente fase, Oriente sabe que no puede ceder puntos de local.
La segunda final para los Alviberdes es en Potosí; en la jornada 8 del Torneo Apertura, Oriente pudo sacar los tres puntos de local cuando venció al Rancho Guitarra por 4 a 2. El equipo Refinero, viajó a la Villa Imperial a visitar a Nacional Potosí en 20 oportunidades, donde el equipo cruceño logro ganar en tan solo 2 oportunidades, se obtuvieron 6 empates y el equipo potosino gano 12 veces; tras una corta diferencia de puntos en el grupo A donde Nacional también se juega su clasificación, Oriente Petrolero depende de sí mismo para poder clasificar a la Ronda Final.