Tuvieron que pasar 1308 días para que Blooming pueda vencer a su tradicional rival Oriente Petrolero, pero este clásico tiene un condimento especial: Oriente perdió la chance de seguir en la punta en solitario, lo alcanzó Bolívar con un partido pendiente.
El primer tiempo fue netamente de Oriente, con dos goles de Gualberto Mojica -máximo goleador en Clásicos-, había dominado y parecía que se iba a quedar con el partido. Sin embargo el impulso anímico del técnico Mauricio Soria y el cambio de esquema para el segundo tiempo hizo que los celestes salgan a comerse a su rival, así lo demostró Pablo Salinas, que hizo un doblete, y Martin Minadevino que le dio la victoria y esta doble alegría.
La última victoria para Blooming había sido el 24 de abril de 2011 cuando vencieron por 2 a 1 con goles de Oscar Diaz y Hernan Boyero. Pasaron tres años y medio sin ganar un Clásico, los celestes se sacaron la mufa, lo dieron vuelta en los últimos cinco puntos, le quitaron la chance de quedarse en punta, tremenda manera de cambiar la historia y pintarla de celeste.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vo21-GCGG4s[/youtube]