Que gane el fútbol en la definición del domingo

Una final cruzada en la que están inmersos Bolívar y Oriente como pretendientes a la corona del presente campeonato liguero.

def_op

Una final cruzada en la que están inmersos Bolívar y Oriente como pretendientes a la corona del presente campeonato liguero pero que tiene también como protagonistas a sus acérrimos rivales, de Bolívar, The Strongest que recibirá a Oriente en La Paz y de Oriente a Blooming que hará lo propio con Bolívar en Santa Cruz. Equipos que dependiendo de sus actuaciones y el resultado de sus partidos, favorecerán o castigarán a uno u a otro independiente del resultado que ellos por su esfuerzo y capacidad por su cuenta obtengan.

Se habla mucho en éstos días, sobre todo por parte de hinchas (los dirigentes por ahí piensan igual pero no lo dicen) que tanto los atigrados como los celestes cruceños irán a menos para no favorecer a sus eternos rivales de sus ciudades. Los otros (Bolívar y Oriente) en tanto, tienen la obligación, casi tradicional con su estirpe liguera, de ganar y pelear palmo a palmo el título de la Liga (deben ser los equipos que más definiciones de campeonato han tenido en la historia escrita desde 1977).

Los rivales, fuera de lucha, cosa rara también en los atigrados en los últimos tiempos, y casi comprensible en los celestes cruceños, cuyas actuaciones tienen picos altos esporádicos en la competencia (obtuvo con mucho mérito 5 campeonatos) pero normalmente está en la mitad de tabla, y hoy por hoy en los últimos puestos de la tabla del punto promedio, deben no más exponer sus mejores virtudes en éstos partidos, sin mirar a quien beneficia el resultado positivo de sus encuentros, como una muestra de honestidad deportiva. En el caso de Blooming, más aún, los puntos son vitales para salir de la incómoda posición (está cerca del hasta ahora ubicado para disputar el descenso indirecto).

Hay que tomar en cuenta que los puntos de éste campeonato son acumulativos con el próximo, tanto para clasificar a los torneos internacionales el 2016 como para establecer los descensos el próximo año, a media temporada, por lo que, al final de cuentas la sumatoria ahora es importante; El que clasifique campeón irá directamente a la Libertadores y el segundo al final de cuentas por la acumulación de puntos que hasta ahora tiene, tendrá más fácil el acceso a las competencias internacionales.

The Strongest que es tercero deberá sumar para también estar cerca de los dos primeros cuando comience el próximo campeonato. Blooming como ya dijimos igual deberá tener eso en la mira, pero sobre todo para alejarse de la zona roja. Esos condimentos hacer ver, que en el fondo hay muchos intereses, y ninguno debiera mezquinar ni ofrecer nada, todos tienen algo para pelear, pero por encima de todo está el honor, la dignidad, que depende de los hombres que entrarán tanto al Hernando Siles como al Tahuichi Aguilera el domingo. Como Orientistas, esperamos por supuesto lo mejor para nuestro club, un triunfo, un empate, y aunque no se desea el mal nadie dicen, lastimosamente, ésta vez sí, queremos que Bolívar pierda. Todo sí, en buena ley, con armas nobles.

Qué viva el fÚtbol, que alce la copa el mejor, que lo disfruten los ganadores y que las conjeturas y los malos deseos queden opacados.

Autor: Oscar Roca Añez

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com