Las deudas han comenzado a apretar fuerte a los clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a tal grado que la dirigencia de FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia), ha puesto en duda la continuidad del torneo Apertura 2014 que hasta ahora se lleva disputadas diez fechas de la primera rueda.
Seis de los doce clubes, según la dirigencia de los futbolistas, son los que deben a sus planteles, tal es el caso que dos de ellos entraron en paro y de no haber cumplimiento, el torneo corre el riesgo de no reiniciarse.
Los deudores. Los clubes: The Strongest, Blooming, Sport Boys, Real Potosí y Oriente Petrolero, en mayor y menor medida, son los que al momento confrontan deudas con sus jugadores según indicaron los dirigentes de Fabol.
Incluso los jugadores del equipo atigrado mantienen un paro de actividades, aunque se entrenan por su cuenta.
Otros equipos que estuvieron parados por unos días fueron, Blooming, y la U de Sucre, pero los jugadores decidieron volver a entrenar en su propia sede.
El entrenador Néstor Clausen, que abandonó el cargo de entrenador de Sport Boys, dijo que el club aún no le ha cancelado el total de la deuda y algo parecido sucede con el equipo.
A esto se suma que el Tribunal de Resolución de Disputa (TRD) amenazó también con entrar en paro debido al incumplimiento de pago de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Fuente: El Día