De Sudáfrica 2010 sólo pasaron cuatro años, pero la tecnología al alcance de más espectadores-usuarios y el fenómeno de la “segunda pantalla” cambió el panorama; entonces no existía el smartTV, no circulaban las miles de apps que hoy pueden bajarse, y redes sociales como Twitter no sumaban la cantidad de usuarios y actividad de hoy, no existía el Instagram.
Brasil 2014 será un suceso planetario presente en todas las pantallas… Y, más allá de lo social, la segunda pantalla será una fiesta para los amantes de las estadísticas, cálculos de probabilidades, antecedentes de jugadores, resultados anteriores entre las selecciones enfrentadas o momentos destacados de cada partido –como el contenido que tendrá en su canal de YouTube FIFA TV-.
La empresa Tercerclick desarrolló y presentó Worldcupgram, una aplicación que recopilará en tiempo real todas las fotos que los hinchas presentes en Brasil 2014 suban a sus cuentas de Instagram durante la competencia. Se pueden ver las fotos por estadio o por partido y habrá también otros puntos geográficos de interés como la concentración de la Selección Argentina o la de Brasil, el centro de Prensa, etc
Sebastián Almada, a cargo del proyecto, cuenta que “es un ensayo social mediante el cual trazamos un puente entre un hincha que sube una foto en un estadio mientras se juega un partido del mundial y el resto del mundo que puede ver su foto, una mirada diferente a cualquier otra, subjetiva, única”.
“¿Que veremos? Aún no lo sabemos, pero seguramente se puedan encontrar algunas perlas. Por ejemplo: una foto sacada por un sonidista del ensayo de la Inauguración. O una foto del recepcionista de la concentración argentina con Messi. Cosas que tal vez la TV no muestre. Si entramos ahora, hay muchas fotos de obreros y técnicos trabajando en la puesta a punto de los estadios. Resulta muy interesante”.
Link de la pagina Worldcupgram http://worldcupgram.com/#/home
Fuente: Marketing Registrado / La pelota no dobla