Puntos repartidos en el Clásico Paceño femenino

Bolívar empezó ganando el encuentro, sin embargo, un penal a favor de The Strongest terminó igualando el marcador.
Foto: Agencia Marka Registrada

Una vez más de muchas más. Por la segunda fecha de la Liga Femenina, Bolívar y The Strongest se volvieron a ver las caras en un duelo emocionante y dinámico que se tuvo desde el pitazo inicial hasta el final. El clásico terminó sin ganador pero en un resultado justo por 1-1, siendo Cielo Veizaga, la encargada de abrir el marcador para la Academia; y de penal, Jhylian Mamani marque la igualdad.

El primer clásico del año fue recibido en el CAR Guido Loayza M., complejo seleccionado por los locales, para llevar a cabo el encuentro esperado por ambos clubes. Con hora exacta, el árbitro dió la señal para que Bolívar empiece el partido con un retroceso que le permitió salir adelante y someter a las rivales durante los primeros minutos, marcando y llegando rápido al área chica por los costados.

De ocasiones falladas, a los 9′ se iluminó el camino de las locales tras el pase cruzado de la 10, Ximena Cabrera, quien vio por el sector izquierdo libre a Veizaga, para dar un tremendo pase, y sea la 9, con un zurdazo defina directo a las redes, abriendo el marcador por 1-0, bajo la ley del Ex. Minutos después las celestes dominaron el partido junto con aproximaciones de peligro y siendo superior al mediocampo.

The Strongest no lograba conectar con los juegos, ya que, Brizna Sánchez estaba bien marcada por las rivales, impidiendo anexar la colectiva para lograr concretar las jugadas hasta el área chica. Luego de la pausa de rehidratación, las dirigidas de Ana Barra saliendo con nuevo chip, directo a generar peligro, siendo que a los 40, por banda izquierda llegó Sánchez para rematar, y ante la presión, salió la arquera para impedir la anotación, generando falta y penal.

La encargada de los doce pasos fue Jhylian Mamani, quien sin dudarlo con potencia, remató con derecha al palo izquierdo, sorprendiendo a la guardameta Celia Alba, quien no se inmutó a moverse, yendo el balón a la redes, sentenciando la igualdad en la primera mitad del partido. Posterior, las futbolistas salieron al descanso para ordenar el juego y mantener la tranquilidad del resultado.

Al retorno, las encargadas de dar el primer pase fueron las Aurinegras, quiénes tuvieron fuerte iniciativa de buscar el gol. Los minutos transcurrían con igualdad de opciones para cada una, hasta que a medio mitad, fue interrumpido por choques de manos. Sin más, el cansancio hizo presencia, finalizó el partido con el mismo marcador. Igualadas con un gol para ambas, Bolívar y The Strongest se repartieron los puntos por la segunda fecha.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com