The Strongest recibió la visita de Real Tomayapo en el Gigante de Miraflores por la fecha 5 de la Liga de la División Profesional. El Gualdinegro comenzó perdiendo, pero Arias, Chura y Triverio dieron la vuelta el resultado; el Tigre mantiene la punta y el invicto en el campeonato.
El partido comenzó como planteó Rescalvo, el Tigre tenía la pelota y atacaba, pero no era lo suficiente profundo para llegar con peligro al arco defendido por Galindo. Al conjunto tarijeño le bastó una jugada de peligro para marcar el primero; a los 13’ minutos Matías Noble le ganó en velocidad a Ronald Bustos, quedó solo frente a Viscarra e hizo el gol.
Posterior al tanto, los Atigrados siguieron con la misma forma de juego, tenían el balón y atacaban pero no eran profundos y claros al atacar. Chura y Roca intentaron con desbordes y tiros a media distancia. La más clara para el Tigre la tuvo Arias, una jugada entre Triverio y Ursino quedó en los pies del uruguayo, pero Galindo la atajó. La primera parte terminó con el Tigre volcado al ataque, pero la fortuna y el portero evitaron el empate.
El segundo tiempo fue diferente para el conjunto de Achumani, el ataque se volvió más profundo y en el minuto 60′, un rebote cayo en los pies de Arias y el atacante hizo el empate. Los tarijeños también tuvieron la oportunidad de hacer el segundo, Graneros desbordó y pateó, pero Viscarra la atajó.
Los últimos diez minutos fueron los mejores para The Strongest, en los 80′ la figura del partido Jeyson Chura de tiro libre dio la vuelta el resultado. El árbitro adicionó 7 minutos, en los cuales Tomayapo se fue al ataque, pero de contra golpe Triverio recibió una falta en el área que fue sancionada como penal y el mismo argentino sentenció el partido.