El club Guabirá de Montero retornó a la Liga luego después de dos años de haber descendido, de acuerdo al sorteo del fixture le tocó iniciar esta temporada en condición de visitante, ante un equipo fuerte como es The Strongest.
El resultado final fue adverso, 2 a 1 a favor de los paceños pero el rendimiento del equipo da esperanzas en torno a que llegarán resultados mejores.
El equipo fue ordenado en defensa, con el arquero Roberto Acosta de una actuación muy alta, con intervenciones muy acertadas, la experiencia de Luis Hernán Melgar en el ataque fue otro de los puntos altos que estuvo muy cerca de concretar el empate 2 a 2, pero por sobre todo un equipo con mucha actitud y luchador.
Pero existieron otros detalles externos que le jugaron en contra a Guabirá, el cuerpo técnico se vio en aprietos a última hora ya que Mauricio Chajtur y Jorge Lobera que estaban tomados en cuenta para este partido. horas antes del encuentro se los notificó ya que no habían sido habilitados.
Además estuvo la susceptibilidad que creó la conferencia de prensa por parte de la dirigencia de The Strongest en torno a la vigilancia que le iban a poner al árbitro Raúl Orosco para denunciar y pedir su suspensión si cometía errores que afectaran a The Stronget.
Durante el partido el árbitro sacó nueve tarjetas amarillas y una roja, de las cuales siete amarillas y una roja fueron para Guabirá y sólo dos para los atigrados.