Los problemas continúan. “Pese a las deudas salariales que siguen sumando, seguimos poniendo el hombro para salir adelante y dejar de lado esta incómoda situación por la que venimos atravesando”, se indicó en el comunicado publicado por el plantel de futbolistas de Oriente Petrolero, tras los eventos conflictivos que se vivió antes y después del duelo contra The Strongest.
El plantel del Verdolaga aclaró a los hinchas y opinión pública, la situación que atraviesan, resaltando la postura firme de conseguir los objetivos deportivos en favor de la institución. Sin embargo, dieron a conocer que la situación económica que atraviesan no es de las mejores. “El club nos adeuda varios meses de sueldo de la gestión 2024 y varios compañeros también están arrastrando deudas de sueldos y otros conceptos de la gestión 2023”, se resaltó.
Además de ello, la crisis interina también se ve afectada por la falta de liderazgo del entrenador, quienes lo acusaron de los problemas por la falta de respeto no solo a futbolistas, sino también al médico, nutricionista y preparador físico. “(…) Situaciones que han causado un quiebre en las relaciones internas y que repercute de manera directa y negativa en las condiciones de trabajo que tenemos en el club, buscando además ponernos a los hinchas en contra de nosotros”, mensaje en relación a las declaraciones de Tucho Antelo.
Asimismo, dieron a conocer que el problema fue comunicado a la dirigencia y que toda decisión fue asumida de manera unánime y consensuada entre todos los futbolistas, en representación a la solidaridad de los siete jugadores directos que fueron separados a Reserva. “Nos mantenemos unidos, exigimos el cumplimiento de nuestros contratos, brindamos nuestro apoyo pleno y somos solidarios con nuestros compañeros afectados con los insultos y ataques de parte del entrenador e integrantes de su cuerpo técnico”, se lee en el comunicado.
“Oriente Petrolero es un club grande de Bolivia y necesita de todos para salir de este mal momento”, finalizó el mensaje, dejando a la espera la respuesta de la dirigencia y que los jugadores se encuentran unidos y comprometidos a la institución.