Gabriel Villamil volvió a sumar minutos en Liga de Quito, ahora lo hizo como titular para enfrentar a Aucas por la fecha 3 de la Serie A en Ecuador. El boliviano recibió la confianza de Josep Alcácer por quinta vez en la temporada, aunque en este caso el resultado no acompañó.
El primer gol del partido fue a los 4 minutos, Lisandro Alzugaray envió un centro para Alex Arce para que de cabeza acierte. Esta temprana ventaja para Liga de Quito obligó a Aucas a situarse en el encuentro y el cierre de esta etapa fue decisivo para su remontada.
El empate fue a los 43, Jonnathan Mina ejecutó un tiro libre hacia Michael Carcelén que de un testazo potente la mandó a guardar. El tanto final fue a los 47, Jesison Medina de un zurdazo dejó sin chances al portero Alexander Domínguez y el lamento del Albo se hizo notar.
La tarea de Gabriel Villamil fue permitir la flexibilidad en el campo a partir de su dinámica. En 61 minutos, tocó 20 veces la pelota, completó 10 de 14 pases y generó 1 opción clave. Ahora su concentración se sitúa en su convocatoria a la Selección para los amistosos de marzo.