Una vez más Javier Sanguinetti fue determinante para que San José vuelva a la senda del triunfo, esta vez la víctima fue Aurora en la quinta fecha del Apertura. A los 9 minutos mandó un centro largo, pero preciso para que aparezca Rodríguez; luego agarró un remate suyo que estrelló en el palo para el segundo; y en el segundo tiempo con una corrida lanzó un centro razante para el tanto de Saucedo. De esa forma el argentino encaminó el 3 a 0 ante el Equipo del Pueblo.
Desde que retornó de sus vacaciones marcó un antes y un después para el Santo. Al principio del Apertura empataron y cayeron goleados; a partir de su retorno a la titularidad casi cosechó tres puntos en El Alto, al final fue un empate y rompieron la mala racha con una goleada en el Bermudez.
Los Celestes viven un momento totalmente diferente, esta es su cuarta caída en el torneo. Aunque, si bien estaban en desventaja, los dirigidos por Marcos Ferrufino comenzaron a tener la posesión del balón y a generar jugadas, solo que sin precisión.