Roberto Carlos Fernández no pierde el protagonismo en Baltika, jugó la totalidad de partidos en la Liga de Rusia y ahora alcanzó el primer punto fuera de casa dentro de esta competencia. El boliviano regresará a la Selección para reencontrarse con Antonio Carlos Zago, llega con la confianza de Sergey Ignashevich, su estratega en esta importante etapa por Europa.
Este domingo visitó a Nizhny Novgorod por la fecha 15 de la Liga de Rusia, el resultado fue un empate en blanco, obligado para la lucha de Baltika por salir de la incómoda zona del descenso. Luego de 8 lances fuera de casa, el equipo Blanquiazul logró su primer punto en esta condición, algo que no sucedía desde 1998.
Roberto Carlos Fernández alcanzó su titularidad número 15 en esta competición, acumulando 1271 minutos. Una vez más desde la banda izquierda, tocó 74 veces el esférico, 29 de sus 50 pases fueron a destino, tuvo 1 pase clave y ganó 7 de 14 duelos. Con la intensidad marcada en mayor parte por la zona ofensiva, fue sustituido al finalizar el compromiso.
En las siguientes horas se unirá a la concentración de la Selección, regresa luego de cumplir con la expulsión presentada ante Argentina por la fecha 2 de las Eliminatorias, la primera vistiendo esta camiseta. Ahora su enfoque está puesto en los partidos ante Perú y Uruguay el 16 y el 21 de noviembre respectivamente.