El martes, sin tiempo que perder, la Selección Sub-23 comenzó su concentración y tuvo primer día de trabajo con la mayoría de los futbolistas convocados. Para mayor exigencia, todos los jugadores son conscientes de que la primera misión es ganarse un lugar en la lista final para el Preolímpico Venezuela 2024. Más ahora que de manera inédita Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar dirigieron juntos.
Por la mañana, el hotel de concentración fue recibiendo a la mayoría de los futbolistas. Las principales ausencias de momento son Miguel Terceros y Enzo Monteiro que trabajan con la Sub-20 de Santos para disputar la Copinha de Brasil. Su llegada todavía es incierta. Después, se desarrolló el primer entrenamiento por la tarde en Kalomai, los predios de Royal Pari.
Si bien todos están al tanto de la programación del Preolímpico y palpitan de cierta manera el torneo, algunos se sinceraron respecto al objetivo inmediato de cada uno. “Primero hay que ganarse el puesto y entrar en la lista”, manifestó.
A esa idea, Miguel Villarroel añadió: “Es un lindo desafío para todos mis compañeros. Vamos a pelear por ganarnos un lugar y poder competir de la mejor manera en Venezuela”. Además, enfatizó en la meta colectiva: “Lo que queremos es pasar a la siguiente fase que va a ser un sueño para todos nosotros”.
Las labores arrancaron enfocadas en el aspecto físico bajo una tarde calurosa en Santa Cruz con al menos 30 de los 35 convocados y con la presencia de Zago y Escóbar. Todos están comprometidos en mejorar la campaña de la anterior edición. “Hay que dejar el nombre de Bolivia en alto”, dijo Daniel Lino.