El pasado martes, Juan Carlos Prado no logró pasar a la siguiente fase del US Open Junior después del encuentro ante el italiano Carlo Caniato (6-4 y 6-3) y lamentablemente es eliminado en el Grand Slam juvenil que se disputa en Nueva York, Estados Unidos.
Como quinto sembrado del Grand Slam juvenil el tenista cruceño de 18 años era uno de los favoritos para ganar su inédito duelo con Caniato; fue la primera vez que se cruzaron en una cancha.
Se enfrentaron en la sexta pista del USTA Billie Jean King National Tennis Center, donde el italiano estuvo firme en sus servicios y devoluciones para ganar el encuentro.
En el segundo game del primer set Caniato le rompió el saque a Prado y se puso en ventaja por 2-0. Esa diferencia la mantuvo hasta el noveno game, momento en que el tenista nacional le hizo lo mismo y puso el score 5-4, pero en el siguiente juego el italiano le volvió a romper el servicio y ganó 6-4.
La segunda cancha tuvo un sinfín de emociones, fue el momento más parejo del partido. En total hubo cinco quiebres de servicio (dos a favor del boliviano y tres para el italiano). Ello hizo que Caniato se quede con el partido y pase de ronda al ganar por 6-3.