El boliviano Juan Carlos Prado y su compañero brasileño Joao Fonseca lograron clasificar a los cuartos de final de dobles en el Wimbladon Junior e hicieron una gran remontada derrotando este miércoles en octavos al sueco Sebastian Eriksson y al noruego Nicolai Budkov por 6-7(7), 6-3 y 10-6.
La dupla sudamericana es la segunda mejor del certamen juvenil que se realiza en las canchas de césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres. Prado y Fonseca se enfrentaron a los europeos y el primer set fue el más equilibrado de todos porque llegaron hasta el tie break (muerte súbita), instancia en la que el sueco y el noruego fueron más rápidos para ganar.
En las dos siguientes canchas los sudamericanos fueron más eficientes y consiguieron remontar el resultado adverso. El partido tuvo una duración de 1 hora y 24 minutos de juego. El boliviano y el brasileño ya tienen rivales para los cuartos de final. Se trata del polaco Tomasz Berkieta y el británico Henry Searle, quien venció a Prado en la primera ronda de singles.
Los europeos, que figuran como los octavos sembrados, eliminaron en octavos al estadounidense Kaylan Bigun y al chino Yi Zhou (un doble 6-4). Para este jueves está programado el partido de cuartos en la cancha 3. Será el último de los cuatro encuentros del día.