El boliviano Juan Carlos Prado avanzó en el torneo J300 que se realiza en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, donde accedió a los cuartos de final del certamen juvenil (Sub-18) de Grado 1. El lunes comenzó este campeonato con la presencia de los mejores tenistas sudamericanos por la buena cantidad de puntos que se entregan para el ranking ITF Junior.
De momento Prado hace respetar su categoría de primer sembrado al haberse metido entre los ocho mejores en singles. Debutó directamente en segunda ronda y venció sin problemas al venezolano Óscar Martínez (6-1 y 6-0), mientras que este miércoles superó en octavos al brasileño Matheus De Lima (6-1 y 6-3). Su contrincante de cuartos de final será el quinto sembrado, el argentino Segundo Goity.
En la rama femenina la nacional Catalina Padilla llegó hasta los octavos de final, donde cayó con la principal favorita, la peruana Lucciana Pérez. En el torneo por parejas Bolivia tiene un representante en semifinales: Diego Muñoz. Junto a su compañero venezolano Óscar Martínez superaron tres rondas: en la primera ganaron al boliviano Salvador Rallin y al uruguayo Facundo Paysse, en octavos vencieron a los argentinos Gonzalo y Máximo Zeitune.
El miércoles, por los cuartos de final, superaron al brasileño Matheus De Lima y el argentino Martín Delnido Sus rivales de “semis” serán el argentino Lucca Guercio y el peruano Josué Guzmán. En damas la nacional Natalia Trigosso y su compañera peruana Francesca Maguina perdieron en cuartos con las ecuatorianas Valentina Ponce y Valeska San Martín.