Juan Carlos Prado se convirtió este lunes en el número dos del mundo de la ITF (International Tennis Federation). La organización actualizó los rankings tras la culminación del Roland Garros Junior, torneo en donde el boliviano logró el subcampeonato. En abril, Prado había ingresado al Top 10 del tenis mundial juvenil y hasta el domingo ocupó la novena plaza. En el ranking profesional de la ATP, Juan Carlos también ascendió y ocupa la plaza 782.
En una conferencia de prensa el tenista boliviano afirmó que: “Es un gran sacrificio, muchas horas y disciplina, pero es algo que siempre me gustó. Estoy muy contento ya que tuve muy buenos resultados. A nivel mundial me encuentro en el podio número 2, llegar a lo más alto en este deporte realmente es muy difícil y ahora puedo decir que me encuentro ahí.”
“Yo creo que llegar a lo más alto se basa mucho en los detalles, sobre todo es importante aprovechar las horas y ser disciplinados. Quiero lograr ser el número uno ya que me quedan un par de torneos más a nivel Junior. Quiero que los jóvenes sueñen en grande. Tienen que creer en que todo se puede, entrenando duro y con disciplina podemos alcanzar lo que nos propongamos.” Afirmó Prado.
Prado aspira a llegar más lejos: “Estoy muy orgulloso de conseguir este número 2, ya que igual es importante. Tuve el apoyo de muchos bolivianos allá en Francia, estos días descansaré y el viernes viajo a la Copa Davis a representar a Bolivia.En el circuito profesional las metas siempre se basan en el ranking. Este año me gustaría terminar entre los 500 mejores del mundo. En la categoría junior llegar a ser el número uno.”
Prado se preparará para afrontar el Wimbledon Junior que arrancará el próximo 3 de julio en Inglaterra. Además, representará a Bolivia en la Copa Davis como raqueta número uno. El tenista recibió un reconocimiento de la Asociación de Tenis de Santa Cruz y múltiples muestras de cariño en las redes sociales, de parte de la afición deportiva del país.
También el tenista boliviano fue “sorprendido” por cuatro futbolistas de la Selección Nacional, quienes le felicitaron por el subcampeonato en Europa. Carlos Lampe, Guillermo Viscarra, Carmelo Algrañaz, Luciano Ursino y Fernando Saucedo dieron una gran sorpresa al tenista nacional. Asimismo, la Federación Boliviana de Tenis (FBT) destacó la labor de Prado.En la clasificación de la ATP, el nacional ocupa la casilla 782.