Los dos equipos de Potosí se quedan en primera, al menos por ahora, y mientras la impugnación de The Strongest no se haga efectiva, Nacional y Real Potosí, lograron salvarse, mientras que Petrolero deberá jugar ante la U del Beni por el indirecto y Ciclón regresará a la Asociación Tarijeña de Fútbol.
Tras un año en primera, el equipo de la ciudad capital de Tarija volvió a caer del profesionalismo, no le alcanzó su buena campaña en el final del Apertura, y por algunas malas decisiones dirigenciales, terminaron consumando un descenso que se veína venir a pesar de ganar en la última fecha.
Petrolero ganó, pero el triunfo de Real Potosí, lo obliga a pensar en el indirecto. Eso sí, también ahora entra en juego la impugnación realizada por The Strongest, en la que pide los puntos jugados en la Villa Imperial ante el Lila, fue 1-1, y de prosperar ese reclamo -que tiene mucho más que ver con una pugna política que deportiva- Real deberá jugar un partido ante el Chaqueño. De no ser procedente la queja del Tigre, las cosas quedarán así:
– Siguen en primera: Nacional Potosí y Real Potosí.
– Juega el indirecto ante la U de Beni, Petrolero, en dos partidos de ida y vuelta e incluso un tercero si hay empate.
– Ciclón pierde la categoría.