Después de la reunión del Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), una vez más quedó reprogramado el Campeonato Nacional Sub-20 que debía disputarse este mes, en Oruro. El certamen es clasificatorio para la Copa Libertadores de la categoría a celebrarse en Lima, Perú, en junio próximo.
El torneo nacional de fútbol se jugará del 4 al 11 de mayo en la misma sede (Oruro); las razones de la postergación no se dieron a conocer, pero se sabe que algunos directivos de los clubes clasificados habrían solicitado que se vuelva a programar la fecha, pedido que fuera atendido en el encuentro nacional.
Los equipos clasificados para el torneo son: Wilstermann (Cochabamba), Bolívar (La Paz), Calleja (Santa Cruz), Atlético Nacional Sucre (Chuquisaca), Villa Real Sociedad (Beni), Quebrachos (Tarija), Atlético Nacional Emilio Alave (Potosí), Vacadiez (Pando).
Completarán el cupo dos representantes de la organización, San José y Oruro Royal, que trabajan con mucho tiempo de anticipación, pues el torneo estaba fijado primero para el 24 de marzo como fecha de inicio, después se anunció que sería entre el 20 al 27 de abril y ahora se disputará en mayo, si no surge otro inconveniente.
De igual manera quedó determinado que el Campeonato Nacional Femenino Sub-16 se desarrollará también en Oruro entre el 27 de julio al 3 de agosto; esos dos torneos son los únicos que sufrieron modificaciones en el calendario de este año por decisión asumida por los directivos que participaron de la reunión.
Fuente: Correo del Sur