Tras la ajustada derrota en La Paz, Oriente Petrolero volvió al Tahuchi para conseguir una trabajada victoria por 1 a 0 sobre Universitario de Sucre. Si bien dominó gran parte del partido ante un rival que quedó con diez de forma temprana, encontró la apertura del marcador gracias a un penal bien ejecutado por Maximiliano Caire.
Desde el inicio, el Refinero buscó el arco rival con su principal referente en el área, Facundo Suárez. La U solo se defendía y buscaba sorprender de contra, a los 20 minutos se le hizo cuesta arriba porque Moisés Calero vio la roja directa por un exceso en el reclamo. Pese a eso, los capitalinos resistieron más de 70 minutos.
Corrían los 78 minutos, Oriente mandó un centro al área de Universitario, Hostin Prado decía que el juego debía continuar, la pelota salió por la banda, al menos cinco jugadores del local fueron a reclamar, el árbitro decidió observar la jugada y con las imágenes del VAR cobró penal. Caire tomó el esférico y con serenidad definió desatando la alegría en Albiverde.
En la última jugada, Quiñónez salvó su portería por un remate de tiro libre de los capitalinos. Oriente sumó de a tres, se consolida entre los siguiente tres equipos después de los paceños en el Clausura y se afianza en puestos de Copa Sudamericana en la Tabla Acumulada.