Son días agitados en la Federación Boliviana de Fútbol se ha meditizado mucho la elección próximo entrenador de Bolivia, Gustavo Costas, Hernán Darío Gómez y Sergio Batista están encabezando la lista.
El propio Fernando Costa y los integrantes del Comité Ejecutivo de la FBF, aseguran que en agosto Bolivia tendrá un nuevo seleccionador, eso sí, está prohíbido equivocarse, en esta decisión, porque como nunca antes, Bolivia tiene una posibilidad histórica.
El proceso que iniciará una vez termine el Mundial de Qatar 2022, revolucionará el mundo del fútbol, por primera vez 48 selecciones lograrán la clasificación a la cita máxima, sumando 16 cupos más de lo normal.
En esa redistribución, Bolivia buscará obtener uno de los seis cupos y medio que tendrá Sudamérica para la Copa del Mundo de Estados Unidos y México 2026.
Conmebol y Concacaf tendrán 6 cupos directos, Europa tendrá 16, Asia participará con ocho, África con nueve y Oceanía con uno. Los dos cupos restantes se definirán en un formato totalmente nuevo de repechaje.
Será un pequeño torneo en el que participarán una selección de cada confederación, con excepción de UEFA, más una de la Concacaf que participa por ser la confederación sede del evento.