La U cierra el torneo con la meta que se trazó, conseguir uno de los premios que otorga la LFPB, clasificación a la Sudamericana, pese a haber dejado varios puntos en distintos partidos que tal ves le hubieran permitido pelear aún más arriba y por qué no el campeonato, Universitario jugará el siguiente año un torneo internacional otra vez, merecidamente por el trabajo que realizó su DT, sin mucha prensa y sin se reconocido lo suficiente, Vega supo plasmar su idea, que no la cambió y la apoyó, con resultados y un estilo de juego que vio el país. Queda en los dirigentes (nueva ahora, será la FUL) mejorar este plantel, reforzarlo para poder pelear por cosas más importantes, ya que han mostrado que con un bajísimo presupuesto, se puede hacer frente a los grandes inversores del fútbol boliviano, jugarles de igual a igual y lograr objetivos.
El 0-0 le permitió a la U acabar 6to, y dado que el campeón no fue Bolívar, un cupo se liberó y queda para los capitalinos, sumada la derrota de Real Potosí, se reafirma este premio, quedadno los lilas 7mos y sin premio.
Un 0-0 para cerrar el torneo, entre Sport Boys y Universitario, primeros minutos peleados en la mitad de la cancha, midiéndose entre ambos, Leitao tratando de armar a su equipo y Universitario buscando generar ese fútbol de conjunto, sin hacerse daño, con algunos remates sin peligro en ambas áreas, controlados sin problemas por los porteros, culminaba el 1er tiempo.
Ya en el 2do tiempo, la cosa cambió y fue Sport Boys el que apretó más y tuvo 2 chances importantes para abrir la cuenta, pero Robledo apareció para poner la calma en los rojos, sobre la línea y mandándola al córner. Universitario luego de ese envión Warneño controló el resto del encuentro y empezó a llegar seguido, primero Pinedo, luego Manzano y hasta Gaviglio que había ingresado, tuvieron en sus pies el 0-1 pero se encontraron con Mercado que se hizo figura. Acabaría así el encuentro que terminó con más alegría para los capitalinos que vuelven a participar en otra copa continental.
——————-0——————-
LAS 3 CLAVES
1. Arqueros presentes.– Los porteros de cada equipo respondieron a toda exigencia en ambos arcos, estuvieron acertados salvando a sus equipos para mantener el 0-0 final.
2. La tranquilidad de los resultados.- Ya conscientes y enterados de los resultados que se venían dando, la U reguló su avance y manejo del balón, no se desesperaron ni volvieron locos, sino que con tranquilidad terminaron manejando los minutos calientes del partido.
3. Fallaron increíbles.- En el último tramo del encuentro, varios mano a manos en la portería de Sport Boys, solitarios los jugadores de la U, no pudieron concretar.
——————-0——————-
LA FIGURA
Miguel Mercado: El portero cruceño fue clave para mantener su arco en cero, tapando mano a manos con varios jugadores cuando más apretó la U en busca del desnivel, en un partido con varios momentos opacos y deslucidos, Mercado fue la figura para que prevalezca el 0-0.
–
——————-0——————-
LA SINTESIS