El rallky Dakar 2018, el décimo que se correrá de manera consecutiva en Sudamérica desde que la competencia llegó en 2009, se correrá entre Lima y Córdoba del 6 al 20 de enero y pasará por tres departamentos del país, La Paz, Oruro y Potosí.
Para su 40ª edición, el Dakar saldrá desde Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia -donde será el punto medio- antes de finalizar en Argentina.
Tras diez años en suelo sudamericano, Etienne Lavigne destaca “como un renacimiento” a la llegada de la carrera a esta parte del mundo tras su salida de Africa: “Para nosotros fue realmente un desafío producir la primera edición del Dakar en Argentina y Chile y sin saber nada de los dos países, sin saber si había o no un entusiasmo de recibirnos”, recordó el francés.
“Teníamos muchas expectativas sobre esa primera edición y fue realmente una buena sorpresa encontrar un nuevo público, un nuevo entusiasmo. Fue un poco como un renacimiento de nuestro evento Dakar con un entusiasmo popular muy fuerte, con millones de personas al lado de los caminos y fue realmente una sorpresa agradable”, contó.
Sobre su paso por Bolivia, Lavigne afirmó convencido: “Bolivia le da un aire nuevo a cada piloto, pasar por allá es recargarse de la energía de la gente en todo el recorrido, Bolivia es impresionante para el Dakar”.