La FIFA elige a su nuevo presidente, al hombre que será el sucesor de Joseph Blatter , quien estuvo durante 17 años en el poder. Tras la primera votación ningún candidato obtuvo los dos tercios de las 207 asociaciones que emitieron su sufragio, por lo cual se está realizando la segunda vuelta.
En la primera vuelta, el suizo Gianni Infantino logró 88 votos, el jeque de Bahrein Salman 85 y el Príncipe Alí, 27. El francés Jerome Champagne reunió sólo 7 votos y quedó descartado para la segunda vuelta, en la cual el ganador necesita la mayoría simple (105 o 104 votos). Si nadie alcanza esta cantidad de votos se irá a tercera vuelta entre dos candidatos.
Minutos antes de la elección, declinó su candidatura el sudafricano Tokyo Sexwale, compañero de prisión de Nelson Mandela. “Mi campaña se detiene aquí. Me pondré al servicio del futuro presidente”, expuso el hombre de negocios y político en su discurso.
¿Qué necesita para ganar? La FIFA se compone de 209 federaciones y cada una tiene un voto. Kuwait e Indonesia fueron suspendidas, por lo cual hay 207 asociaciones que emiten su sufragio. Como ningún candidato reunió los dos tercios de los votos en la primera vuelta, se realiza la segunda, en la que se necesita la mayoría simple (105 o 104). De la segunda, no participa quien salió último en la primera (el francés Champagne). Si de nuevo no se proclama un ganador, habrá tercera y última vuelta entre dos candidatos.
Fuente: CanchaLlena.com.ar