Pollito Rico ganó ayer la cuarta etapa de la XXIV Vuelta a Santa Cruz de ciclismo que se corrió bajo la modalidad contrarreloj que tuvo como centro la población de Minero, ida y vuelta, en tanto que Juan Cotumba pasó a liderar la planilla general desplazando al tarijeño Horacio Gallardo de Glas Casa real que lideraba hasta antes de la prueba de ayer.
Pollito Rico. Por 19 segundos, Pollito Rico se impuso en la prueba por equipos realizada en Minero, dejando en segundo lugar a Glas Casa Real, uno de los favoritos, y tercero a Bicibol Arani una de las sorpresas, que sacaron una gran ventaja a los que se ubicaron más allá del tercer lugar. Tarija, Ribepar, Pío Rico, AITD, Uriondo, El Alto y Puerto Suárez, entre otros.
La prueba en sí, que comenzó con un cierto retraso, tuvo un componente extra con un fuerte viento de norte que levantó mucha polvareda complicando a los ciclistas sobre todo en la ida.
Lo malo fue que la colaboración de la Policía fue escasa en la prohibición del tránsito de vehículos, lo que puso en peligro la integridad de los competidores.
El presidente de la Asociación Bailón Becerra incluso mostró su disgusto por este hecho.
Hoy. Se corre la 6ta etapa de 160 km entre las poblaciones de Mairana y Vallegrande desde las 9.00.
Fuente: El Día