El DT Celeste atendió a todos, enojado con las críticas respondió a los medios y los desafió a analizar más a profundidad varios temas, entre ellos, el accionar de los árbitros, el porque de sus rotaciones y el trabajo diario que realizan en el equipo Celeste.
El momento Celeste: “Buscamos lo mejor para ir en contra del resultado, lo conseguimos, por ahí tardamos en convertir el gol pero lo hicimos. pero en mi humilde manera de ver, aunque hayan personas que griten o digan otra cosa. En el caso de Pereyra ¿a caso saben que él pidió el cambio?, yo les digo que lleguen a sus casas y se vean en el espejo antes de juzgar a las otras personas. Yo trabajo para Blooming, no trabajo para un socio o para un hincha, yo trabajo para el Club y sé la realidad del Club. Por unos grititos de unos cuantos yo no cambiaré mi idea”
Los árbitros:“Espero que no me multen, ni me castiguen por decir la verdad, pero si queremos mejorar el fútbol, todos los actores, ustedes incluídos (a los periodistas), debemos poner de nuestra parte, hoy se ponen cosas modernas en el fútbol y los árbitros no tenían ni si quiera intercomunicadores, no sé si era su estrategía o qué, no es una excusa”
La Rotación: “La responsabilidad es mia, yo soy la cabeza de esto y no le tengo miedo a nada, porque sé lo que estoy haciendo. Ahora los resultados no son el reflejo de lo que uno hace en las prácticas. Hay muchas cosas que las sentimos, las pensamos y las hacemos en el día a día. Los invito a que vayan para que vean los entrenamientos que hacemos, hay tres días entre partidos, analizamos los rendimientos individuales, su capacidad de recuperación. No tenemos sólo once jugadores, este es un campeonato largo y estamos jugando el tercer partido en seis días, por si acaso”.
Para terminar: “Cómo dijo Clausen una vez, uno a uno, a cualquiera”, para terminar una conferencia fuerte con risas y algo de distensión en el ambiente.