El campeón del la Liga Tigo, The Strongest cambió de chip al de la Copa y visitó a Wilstermann en Cochabamba por el partido de ida en la llave de cuartos de final. Los Aviadores fueron mucho más la primera parte, pero el desgaste físico les jugó en contra, el Tigre lo aprovechó y dio vuelta el resultado, llegar con ventaja al partido de vuelta en La Paz.
Con el Cristo de la Concordia como anfitrión y una gran multitud de hinchas que llenaron el Félix Capriles, Aviadores y Atigrados saltaron a la cancha con el objetivo de tomar ventaja en los cuartos de final; el Tigre, llegaba después de días de fiesta, ya que el pasado domingo se proclamó campeón de la Liga Tigo. Los jugadores del cuadro paceño, se adueñaron de todas las miradas, ya que cumpliendo una promesa por el campeonato conseguido, todo el plantel se tiñó el cabello de color platinado.
La primera parte comenzó con el conjunto local con la idea clara, salir a ganar el partido y ahogar al Tigre. Pablo Cabanillas, usó a un equipo prácticamente alterno y se notó en la cancha. Rodrigo Amaral y Alejandro Chumacero fueron los hombres más determinantes para Wilster, que abrió el marcador a los 16′ minutos, precisamente de los pies del “Chumita”. El Mago Amaral, le dio un gran pase y el cachorro, criado y formado en The Strongest, marcó el primer tanto de la noche. El Rojo siguió generando ocasiones de gol, pero sus atacantes no estuvieron finos y se fueron al descanso con la ventaja de solo un gol.
En el segundo tiempo, el Tigre cambió de cara y se plantó mucho mejor en la cancha, el ingreso de Carlos Roca y Álvaro Quiroga, le dio más estabilidad en la defensa y en el medio sector. Al minuto 55′, Flores fue derribado en el área por un defensor Rojo y Mancilla cobró penal, el cual fue convertido en gol por Eugenio Isnaldo. Wilster no se recuperó del empate y a los 70′, después de una gran jugada colectiva, nuevamente Isnaldo hizo el gol, pero el de la remontada.
Para The Strongest, esta victoria significa más que la ventaja en la llave, si no que también, mantiene una racha positiva ante Wilstermann, que no le puede ganar desde el 2018.