Argentina se consagró subcampeón en la modalidad de dobles femenino con la representación de las bolivianas Valeria Centellas (Cochabamba) y Natalia Méndez (Santa Cruz) en el Mundial de Raquet.
La cruceña y cochabambina juegan para el país vecino desde el 2018 y 2020 respectivamente. Esta situación se dio debido a la falta de apoyo de parte de las autoridades a las deportistas; cada una tenía que buscar la manera de conseguir dinero y, en ocasiones, hasta uniformes al momento de representar al país en eventos internacionales.
El 2021 consiguieron la presea de bronce como dupla en el International Racquetball World Championships y este 2022 logran subir un escalón más.
Las bolivianas-argentinas se enfrentaron al dúo local, Samantha Salas y Paola Longoria. La primera, actualmente, es una de las tres mejores raquetbolistas del mundo en Singles, y junto a Longoria son consideradas las mejores jugadoras del mundo hoy en dia y la pareja número 1 del mundo según la Women’s Professional Racquetball Organization.
El encuentro estuvo de infarto y terminó en quinto set con los resultados 11-6, 15-17, 11-9, 9-11 y 12-10. Las representantes de Argentina hicieron sufrir a las locales, la pelea por llevarse el oro estuvo intensa; incluso Longoria sufrió una leve lesión, pero lograron atenderla y volvió comenzando el tercer set. La victoria podría haber sido para cualquiera, pero se la llevó la dupla que cometió menos errores.
El Mundial termina el sábado y consigo se lleva muchas historias de victorias y de derrotas, pero trascenderá como un mundial donde Bolivia brilló en su máxima expresión.