Casi de último momento, Cristian Díaz se vio obligado a hacer otro cambio más en la lista de convocados para el compromiso que sostendrá Wilstermann contra Vaca Díez en Pando desde las 15:00 horas. Pipo Giménez también se perderá ese partido, se convierte en la quinta baja del equipo por un edema de mácula del ojo, de acuerdo con el parte médico del club.
Las últimas horas fueron determinantes para el arquero, pues estaba en observación. Al final, la decisión del cuerpo médico fue que no viaje, ya que desde su percepción este problema necesita controles permanentes. No se indicó el tiempo de recuperación, por lo que todavía es una incógnita su presencia para el juego ante Always Ready el sábado 6 de agosto por la Fecha 22 de la Liga.
Bruno Poveda será el sustituto de Giménez en el pórtico. Su condición de sub-20 le permite al director técnico disponer del resto de su onceno para mandar lo mejor que tiene a disposición. Será la otra gran oportunidad para el juvenil, ya que ha participado en 5 partidos de la temporada y solamente ha completado 3.
Pipo se suma a las bajas por lesión de Alejandro Chumacero, Gabriel Esparza, Julián Velázquez y Francisco Rodríguez para el compromiso en territorio pandino. En contrapartida, la evolución de Jonata Machado y Papu Velásquez fue favorable hasta incluso ser citados por Díaz para el partido por la vigésima primera jornada del torneo.