Luego de su destacada participación en La Clásica 1° de Mayo, en Salta, el equipo Continental Pío Rico Cycling Team correrá desde este jueves hasta el domingo en la primera edición del Tour Internacional a Catamarca, en Argentina. Serán cuatro etapas contra otros 22 teams. El lunes pasado Pío Rico brilló en La Clásica 1° de Mayo por ganar la clasificación general con José Manuel Aramayo.
Sin perder tiempo el equipo se trasladó de Salta a Catamarca para ser parte de una prueba de “grado 2,2, es decir, que es avalada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y que otorgará puntos para los pedalistas y equipos”, indicó Marco Antonio Torrico, mánager del equipo.El team nacional está compuesto por Aramayo, Edwin Moyata, Freddy González, Pablo Figueroa, Wilber Rodríguez y Juan Felipe Rodríguez.
Serán cuatro etapas las que se correrán con un trayecto total de 540,3 kilómetros, la gran mayoría de montaña, es decir, con importantes ascensos que benefician a los ciclistas nacionales. “Hoy fuimos a rodar, a hacer reconocimiento a la etapa más dura y considero que podemos hacer buen papel porque es una carrera que se adecúa a nuestras características; hay bastante montaña. La más complicada es la etapa reina, la del sábado”, detalló Avilés.
La primera etapa será la más extensa con 184,2 km; la segunda tendrá 118,3; la tercera y considerada más difícil es la que tiene menos trayecto, pero con importantes ascensos, 99,8; y la cuarta consta de 138. A pesar de ser la primera edición de esta carrera se anotaron 23 equipos de 10 países, entre los que destacan 15 Continentales como Team Medellín, que cuenta en sus filas con el español Óscar Sevilla y el colombiano Miguel Ángel López.