El delantero paceño, Gustavo Pinedo arregló su transferencia a Universitario de Sucre, luego de estar el pasado semestre en Blooming de Santa Cruz, el acuerdo entre el ariete y el club capitalino se dio luego de que el futbolista rescindiera su contrato con la institución celeste.
Pinedo que no tuvo un buen semestre, debido a que no fue tomado en cuenta en muchos partidos por el técnico Mauricio Soria, jugó más en el torneo de Promoción y Reservas que con el primer equipo.
Antes de su paso por Blooming tampoco tuvo un paso con suerte en Sport Boys, ahora espera repetir la campaña que tuvo en 2014 cuando fue uno de los artífices para que Universitario consiga su segundo título profesional. Los que generó que el delantero exporte su fútbol a Argentina donde jugó e San Martín de San Juan.
El delantero de 28 años jugará con el cuadro docto la primera fase de la Copa Libertadores ante Montevideo Wanderers, llave que se disputará el 23 de enero en Sucre el primer partido y la vuelta será en la capital uruguaya cuatro días después.