El piloto cochabambino Marco Antezana, quien ya se encuentra en Estados Unidos, no correrá solo en el Mini Olimpics Mx, que se realizará del 24 al 29 de noviembre en Florida, porque tendrá la compañía de otros cuatro pilotos bolivianos.
Antezana viajó a Miami el lunes pasado, pero no lo hizo solo. Junto a él fueron Paolo Sarmiento y Jimmy Castro, ambos de Cochabamba. Además el miércoles 19 se unirán a ellos los hermanos Daniel y Walter Jr. Nosiglia, ambos de La Paz.
Todos ellos competirán en la Mini Olimpics Mx, carrera para pilotos amateurs que buscan convertirse en profesionales.
Al igual que el resto de los pilotos nacionales, Antezana viajó con sus propios recursos económicos. Todos sus sacrificios están dirigidos a conseguir convertirse en campeón latinoamericano en el 2015.
“No estoy recibiendo ningún apoyo ahora. Sólo algunas empresas privadas me apoyan”, dijo Antezana antes del viaje a Estados Unidos.
Después del campeonato Sudamericano que se corrió en Cochabamba en octubre, Antezana se dio cuenta que requiere mucho más que talento y ganas para consagrarse campeón a nivel internacional. Por ese motivo, viajó a Estados Unidos, donde no sólo participará en el Mini Olimpics y buscará auspiciadores, sino que tras la carrera se quedará en el país del norte, para asistir en un campamento en Kentucky donde pretende aprender de los mejores a nivel mundial.
“Mi objetivo es sacar un título internacional al año. Estuve esperando esto durante mucho tiempo”, manifestó el piloto cochabambino.
Antezana, es el mejor piloto nacional de circuito, pese a ello la ayuda estatal no llega.
Fuente: Los Tiempos