El pasado fin de semana, se realizó la Copa De La Amistad en Pucarani, donde participaron pilotos de Chile, Perú y Bolivia. Copa en la que se destacaron los bolivianos Sergio Kosky Vacaflor y Mauricio Castrillo.
Sergio Kosky Vacaflor se consagró campeón de la Clase RC2N con un tiempo de 35:55,920, imponiéndose a Miguel Corpus -quien quedó segundo con 36:07,280- y a Alí Abo El Nour quien quedó tercero tras el pinchazo de una de sus llantas.
Mientras que Mauricio Castrillo -hijo de Rolando Castrillo- obtuvo el primer lugar de la clase RC2N Nacional con un tiempo de 36:51.830, obteniendo así también el campeonato departamental. En la clase R2B Libre se consagró el chileno Mauricio Chau, el segundo y tercer lugar lo consiguieron los bolivianos Luis Fernando Rocha y Freddy Flores respectivamente.
Los pilotos chilenos se impusieron en la clase de 16 válvulas donde salió campeón Pedro Núñez, seguido de Alfredo Ferrada y por último Rodrigo Quispe, y en la clase R1B que tuvo como campeón a Alvaro Concha seguido de Ricardo Calvo y Francisco Hernández.
La Clase 1800, Horacio Toro obtuvo el primer puesto y por último, en la clase R1B Departamental, los bolivianos Nasser Mokdad y Erasmo Mayta se consagraron en primer y segundo puesto respectivamente.