Pichincha de Potosí y San Simón de Cochabamba dieron el primer pase en la serie semifinal de la Liga boliviana de baloncesto (Libobasquet), luego de ganar los primeros partidos este martes en la fase que definirá a los dos equipos que pelearán el título de la gestión.
El equipo de la Villa Imperial se impuso ante el Club Atlético Nacional (CAN) por 96-86 como local, mientras que los cochabambinos sorprendieron a La Salle de Taríja en el primer partido oficial que se jugó en el coliseo Guadalquivir por 75-73. Los encuentros de vuelta de la serie se disputarán el sábado por la noche y de existir la necesidad de llegar a un tercer cotejo este será la próxima semana.
Ambos partidos fueron muy disputados, con cuatro equipos que juegan a gran nivel, en Tarija el elenco lasallista se vio sorprendido en el tramo final con el juego de los cochabambinos que aprovecharon cada oportunidad que se les presentaba, mientras que en Potosí la ventaja de Pichincha fue durante los cuatro cuartos.
Problemas
El Coliseo Ciudad de Potosí vivió una jornada fea dentro del partido semifinal entre Pichincha y CAN, tras la victoria del elenco local, los jugadores del plantel orureño se mostraron molestos, Marvin Cairo basquetbolista visitante agredió a un espectador, según los medios potosinos menor de edad, lo que generó que la policía llegue al escenario y detenga al jugador.
Además la dirigencia de Pichincha elevó una denuncia sobre el mismo jugador por deterioro de bienes del estado, ya que en el último cuarto, Cairo rompió una de las sillas del coliseo Ciudad de Potosí antes de lanzar la botella con agua que impactó en la niña. Motivo por el que fue llevado a la Policía de la ciudad.