En un durísimo partido, Pichincha fue el ganador del clásico potosino ante Atómico Calero en la primera fecha de la Libobasquet, por 63 a 58 puntos, encuentro jugado en el Coliseo Potosí que llenó su capacidad de espectadores.
En el primer cuarto, ambos equipos mostraron que se iba a tratar de un intenso partido, pero Pichincha logró sacar una importante ventaja y lo ganó por 14 a 9 puntos. Para el segundo cuarto Calero logró hacer mayor frente al equipo Rojo y este terminó con 20 puntos para Calero y 17 Pichincha.
Ya en el tercer cuarto el juego se puso mucho más ajustado, Calero ganó por 21 a 19 y así, el marcador global quedó igualado en 50-50 para ambos. Por lo que todo se definió en el último cuarto, Pichincha empezó a aprovechar la buena racha en tiros de 3 puntos y lo ganó por 13 a 8.
El jugador del partido fue Rodrigo Acuña, del cuadro de Atómico Calero, quien anotó un total de 21 puntos en el partido, seguido de su compañero Erbel de Prieto, quien anotó un total de 16. Mientras que en Pichincha, el máximo anotador fue René Calvo, el capitán y también seleccionado nacional, con 17 unidades.