Petrolero de Yacuiba logró retener los tres puntos en casa tras imponerse por la mínima diferencia sobre Sport Boys en un partido donde el estado del campo de juego y las tarjetas tuvieron su protagonismo. Los dirigidos por Maygua presionaron desde el inicio del partido, en menos de un minuto fue el travesaño quien les impidió gritar su primer gol, pero pocos minutos fue Carmelo Algarañaz quien logró el único gol de la tarde tras un remate a la vista de Lopes que sólo alcanzó a mirarlo.
Sport Boys buscó el empate incesantemente, Leeb dispuso el ingresó de Pinedo pero este se lesionó poco después y para la etapa complementaria tuvo que reemplazarlo y gastar otro cambio, mientras tanto las tarjetas amarillas seguían lloviendo en el partido. Diego Rivero salió expulsado y el Toro de Warnes metió un delantero más para buscar el empate que no logró concretar y en esa desesperación perdió a Vera que también fue expulsado, e incluso tras el final del partido a su capitán Gómez por reclamar.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
José María Mendez, fue quien desequilibró el medio campo a favor de Petrolero aprovechando deficiencias de la visita, ganando en el mano a mano y yéndose al ataque alimentando a sus compañeros en la delantera.
-LAS CLAVES-
- Petrolero fue punzante desde el inicio e intentó dominar el partido y lo logró al menos en la etapa inicial creando ataques, ganando en el mano a mano y con velocidad en el contragolpe.
- El delantero Gustavo Pinedo ingresó como una solución para la visita pero terminó complicando tras esa fortuita lesión que lo sacó del partido, haciendo que el entrenador gaste un cambio más, también complica a futuro ya que será baja mínimo dos semanas.
- Las tarjetas amarillas y rojas definitivamente condicionaron a los jugadores que ya tenían dificultades intentando superar las que les presentaba el mal estado de la cancha tras las lluvias, un expulsado por equipo durante los 90 minutos y más de diez amarillas fue lo que Maldonado usó para frenar un juego duro que no logró impedir.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
La séptima fecha se jugará el próximo fin de semana, Sport Boys buscará reponerse de local cuando reciba a Ciclón pero tendrá una dura semana buscando el equipo que presentará ya que tiene un gran número de bajas y jugadores en capilla. Petrolero por su parte debe visitar a Oriente Petrolero en el Tahuichi.