Petrolero de Yacuiba goleó por 6-0 a Universitario de Pando y le postergó la fiesta hasta la última fecha del Nacional B.
Petrolero abrió temprano el marcador a través del hombre más peligroso Edwin Alpire, gol que dio la tranquilidad al chaqueño para dominar el partido y derrotar al puntero por primera vez en el torneo.
Universitario se mostró presa de la ansiedad por conseguir el resultado que lo ponga en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y Petrolero se aprovechó de todos los errores pandinos, así el primer tiempo terminó con un 3 a 0 inapelable, con goles de Angulo y Cuellar.
El segundo tiempo no cambió el panorama y los del sur ion tres goles más, lo que le dio un golpe de realidad al pandino, los goles que cerraron la goleada fueron de Alpire, Peinado y Quiñonez.
Los ascensos se definen la próxima fecha donde Universitario de Pando tiene todas las chances de clasificar directamente a la primera división, un empate en casa frente a Huanuni le asegura la plaza.
El indirecto parece estar servido para Petrolero que inclusive perdiendo ante García Ágreda, asegura la oportunidad de jugar el ascenso indirecto frente al penúltimo de los promedios de la Liga, eso sí de ganar los chaqueños y perder los pandinos deberán jugar un partido de desempate.
Los otros resultados del día tienen a Calleja 1-0 García Agreda y Huanuni 1 – Tiquipaya 1.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gqkoGuVqQ6w[/youtube]