Foto: Compacto Deportivo (Yacuiba)
Bajo un intenso calor, Petrolero dio vuelta el partido que perdía ante la U con goles colombianos, fue 2-1.
Tuvo buen ritmo, el primer tiempo sobre todo, cuando el físico estaba más completo para ambos, la U se fue adueñando de la pelota y del medio campo, con Mosca y sus salidas rápidas lograron sorprender a los chaqueños tras un cabezazo de Diego Rivero a los 15 minutos del partido.
Petrolero perdió el rumbo, pero la U no supo aprovecharlo y dejó que llegara el empate de Juan Camilo Ríos tras un centro de Jaime Robles antes del descanso; Ya en el complemento el local reaccionó, luego, Jeison Quiñonez madrugó a la defensa visitante que se quedó estática, para dar vuelta el partido y quedarse con los puntos en el “Infierno Verde”.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. El calor una vez más mermó el espectáculo, el equipo visitante al menos quedó fundido bajo el intenso calor.
2. La falta de gol de la U, tuvo las mejores chances del partido pero no pudo concretar y terminó pagando caro.
3. El buen uso de la pelota parada, Robles es un experto y Petrolero sacó ventaja de eso en el gol del empate, que fue un punto de inflexión en el partido.
-LA FIGURA-
Jeison Quiñonez, incansable anotó el segundo gol en una avivada, ante la mirada y el reclamo de los rivales por una supuesta posición adelantada, él anotó el gol del triunfo de su equipo.
-LO BUENO-
El partido tuvo mucho ritmo, fue bien jugado mientras aguantaron físicamente los jugadores.
-LO MALO-
La U se estrelló con el arbitraje de Joaquín Antequera, Ruben de la Cuesta terminó con el labio roto, y el segundo gol fue polémico, una posición adelantada de Quiñonez invalidaba la jugada según los capitalinos el arbitro lo dejó seguir. Eso enojó mucho a la visita.
-LOS GOLES-
0-1 | 15min | Gol de cabeza de Diego Rivero
1-1 | 15min | Gol de cabeza de Diego Rivero
2-1 | 15min | Gol de cabeza de Diego Rivero